Dentro de Colibrí trabajamos con una red de agricultores comprometidos en respetar los ciclos de la vida y revitalizar la tierra, cuidando de ésta manera todos los aspectos necesarios para incentivar las características intrínsecas de cada hierba.
Para conservar éstas cualidades, es de suma importancia en la cosecha combinar el momento adecuado tanto desde lo fisiológico de la planta, como lo climático y astronómico que sucede a su alrededor.
Las hierbas que entran en el destilador han sido sólo oreadas por determinados días según la especie, no secas ni almacenadas por largos períodos.
Al trabajar con productores que traen pequeños volúmenes de cada especie, todo lo descripto requiere de un gran esfuerzo en la coordinación de las cosechas para el llenado de un destilador. Un esfuerzo que hemos corroborado vale la pena en la cantidad y la cualidad del resultado final; y que hace sentido a todos los que componemos el equipo de Colibrí ya que cada agricultor lleva una parte de ese resultado.
De ésta forma conjunta también hemos ido creando la valoración de los productos en un intercambio de ida y vuelta para que podamos sostener este tipo de producciones en el tiempo.